Escúchenos en línea

Cardenal polaco desafía la ley por ayudar a inmigrantes

Vaticano. Agencias | 14 de Mayo de 2019 a las 18:16

El cardenal polaco Kra-jewski, limosnero del Vaticano que se encarga de socorrer a las personas más necesitadas, decidió romper los sellos de seguridad que impedían dar la corriente eléctrica a un edificio de ocho plantas, ocupado por unos 450 inmigrantes.

Previamente, Krajewski había dado un ultimátum a las instituciones, incluido el gobierno, para reactivar la corriente eléctrica. Dos horas después de cumplirse el plazo de la advertencia, el cardenal se presentó en el edificio en la calle de la Santa Croce y, ante la sorpresa de los vecinos del inmueble, les dijo: “Llévenme donde está el equipo de luz”.

El cardenal tuvo que descender al subsuelo y forzar la cabina rom para que la luz retornara. “Se trata de una operación muy peligrosa”, señalan quienes conocen ese proceso. La medida tendrá consecuencias.

De momento, la compañía que suministra la corriente eléctrica, Acea, presentará una denuncia en la fiscalía. La deuda de los inquilinos a lo largo de años alcanza los 300 mil euros.

La decisión del cardenal ha desatado una fuerte polémica. El vicepresidente del gobierno y ministro del Interior, Matteo Salvini, se apresuró a pedir al Vaticano por medio de Twitter que pagara “los 300 mil euros que esas personas deben a Acea”, la compañía suministradora de la luz, y añadió también que, de paso, se hiciera lo mismo con “todos los recibos de luz de millones de italianos con dificultades económicas”.


Descarga la aplicación

en google play en google play