Escúchenos en línea

Donald Trump alista expulsión de 10 mil indocumentados

Washington. Agencias | 14 de Mayo de 2019 a las 18:17
Donald Trump alista expulsión de 10 mil indocumentados

El gobierno de Donald Trump prepara un gran golpe contra la migración, pues de acuerdo con medios norteamericanos, la Casa Blanca ha considerado realizar una “megarredada” en 10 ciudades para detener a 10 mil indocumentados.

Esta medida tiene como propósito hacer una demostración de fuerza, y poner en manifiesto que Estados Unidos comenzará a actuar con más dureza contra los migrantes.

El plan de la administración de Trump es incrementar de a poco las detenciones y deportaciones de inmigrantes, incluidas las familias con niños

Hasta el mes de enero de este año, la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas, tenía identificados a 2 mil 500 personas que han faltado a sus citas ante las cortes migratorias, por lo que serían los primeros en ser expulsados del país.

Sin embargo, la ex Secretaria de Seguridad Interior, Kirstjen Nielsen y el subdirector de la Agencia de Inmigración, Ronald Vitiello, advirtieron a la Casa Blanca las consecuencias de un operativo de esta magnitud.

Ambos aseguraron que las medidas podrían saturar a los agentes migratorios, provocar caos en los registros de menores, así como la oposición por parte de la población.

Esto provocó que el pasado 5 de abril, Trump le retirara la candidatura a Vitiello para ser director permanente de la Agencia de Inmigración. Dos días después recibió la renuncia de Nielsen.

Tan sólo en marzo y abril, Estados Unidos detuvo a más de 200 mil indocumentados, cifras no alcanzadas desde 2007.


Descarga la aplicación

en google play en google play