Escúchenos en línea

EEUU pedirá datos de redes sociales para poder entrar al país

Washington. Agencias | 3 de Junio de 2019 a las 17:57

Si solicitaste en el último tiempo una visa para poder a entrar a Estados Unidos, te habrás dado cuenta de que la solicitud te da la opción para agregar tu nombre de usuario en redes sociales. Ahora, además de esto, se solicitan tus anteriores direcciones de correo electrónico y números de teléfono.

Lo anterior, representa una gran expansión a los controles migratorios que aplica el país liderado por Donald Trump a sus inmigrantes y visitantes en potencia.

Según detalla Emol, el Departamento de Estado de este país señaló que esta actualización de formularios para incluir información adicional como los «identificadores de redes sociales» para casi todos quienes soliciten entrar. Esto quiere decir, casi 15 millones de extranjeros al año.

«La seguridad nacional es nuestra principal prioridad al evaluar las solicitudes de visa. Cada futuro viajero e inmigrante a Estados Unidos es sometido a un amplio control de seguridad«, señalan. «Trabajamos constantemente para encontrar mecanismos de protección para los ciudadanos estadounidenses al tiempo que apoyamos los viajes legítimos a Estados Unidos», agregan.

Antes, estos datos se pedían a personas escogidas, como quienes habían viajado a zonas con organizaciones terroristas.

Ahora, las normas aplican a todos quienes soliciten vida de inmigrante y no inmigrante. Ellos deberán entregar los nombres de usuario que han utilizado en redes sociales durante los últimos cinco años. Estas medidas exceptúan a los solicitantes de ciertos tipos de visas diplomáticas y oficiales.

Además del historial, los solicitantes deben incluir los números telefónicos, correos electrónicos, estatus de viajes internacionales y deportación.


Descarga la aplicación

en google play en google play