Escúchenos en línea

Encuentran a nica muerto en Texas

Dallas, Texas. Agencias | 5 de Junio de 2019 a las 12:30
Encuentran a nica muerto en Texas

Las autoridades estadounidenses que descubrieron el cuerpo de un migrante nicaragüense en Texas esta semana, dicen que entre las cosas que encontraron en él había un número de teléfono de alguien en Trinidad y Tobago.

El hombre, identificado como Ledis José Ortez Herrera, de 42 años, fue encontrado muerto a 80 millas de la frontera con México. Fue el cuarto migrante de Nicaragua que fue encontrado muerto en las últimas dos semanas.

El Comandante de la Oficina del Sheriff del Condado de Brooks, Jorge Esparza, encontró dos tarjetas de identificación de Nicaragua y México. Ambas tarjetas tenían el mismo nombre y dicen que las fotografías de las tarjetas parecían coincidir con las del difunto.

Fue durante una búsqueda de su cuerpo que encontró la dirección de un apartamento en Florida y un número de teléfono con un código de área asignado a Trinidad y Tobago. Los artículos fueron encontrados en el bolsillo del migrante.

Las autoridades no están vinculando directamente al hombre con este país, a pesar del número que se encuentra en él. Creen que viajó de Nicaragua a México y luego cruzó la frontera con la esperanza de llegar a Miami.

No se ha revelado a quién pertenecía el número de Trinidad y Tobago. En lo que va del año, al menos 120 migrantes, incluidos siete niños, murieron poco después de cruzar la frontera de México a los Estados Unidos.


Descarga la aplicación

en google play en google play