Escúchenos en línea

Aumentan a diez inmigrantes llegados a la costa de Altea

Alicante. Agencia EFE | 5 de Junio de 2019 a las 18:21

El número de inmigrantes que llegaron ayer a la costa de Altea (Alicante) a bordo de al menos una patera, ya localizada, se eleva a diez después de haber sido interceptados otros cuatro a lo largo de una intensa jornada, según informaron fuentes de la Guardia Civil y de Cruz Roja.

Los diez inmigrantes, todos ellos varones y mayores de edad, se encuentran en principio en buen estado de salud y fueron trasladados inmediatamente al cuartel del instituto armado de la citada población donde un equipo de Cruz Roja les prestó asistencia sociosanitaria y proporcionado agua y alimentación, explicaron fuentes de la organización humanitaria.

En un principio fueron hallados seis indocumentados a primera hora de la mañana y más tarde cuatro más.

Siete de los detenidos manifestaron ser argelinos y los otros tres marroquíes, señalaron estas mismas fuentes.

Dispositivo de búsqueda

La Guardia Civil activó rápidamente un dispositivo de búsqueda por mar y tierra entre los municipios alicantinos de Altea y Calpe, con la participación del Servicio Marítimo de este cuerpo y patrullas terrestres, después de recibir a primera hora de la mañana un aviso telefónico de un vecino de la llegada de una o dos pateras a la zona del Morro de Toix, en Altea.

Fuentes del instituto armado indicaron además que una embarcación ya fue localizada, aunque no concretaron el punto exacto de su localización en la costa alicantina.


Descarga la aplicación

en google play en google play