Escúchenos en línea

Persecución policial acaba en tragedia para inmigrantes en Texas

Robstown, Texas. Agencias | 5 de Junio de 2019 a las 18:23

Seis inmigrantes de El Salvador murieron y cinco resultaron heridos de gravedad cuando una camioneta —que presuntamente había huido antes de la policía en Texas— se estrelló contra una zanja de drenaje, dijeron las autoridades este miércoles.

La policía en Robstown, cerca de Corpus Christi, persiguió el vehículo todoterreno el martes por la noche, pero luego detuvo la persecución debido a la lluvia y las carreteras mojadas, según Daniel Lorberau, capitán del Alguacil del Condado Nueces.

Dos personas heridas encontradas caminando por una carretera esta mañana alertaron a las autoridades sobre el accidente.

La camioneta viajaba a una velocidad de 50 millas por hora cuando se estrelló, dijo Lorberau.

Varias personas tuvieron que ser rescatadas tras quedar atrapadas entre los escombros y fueron llevadas a hospitales. Además de los seis muertos y cinco heridos de gravedad, otros tres sufrieron lesiones menores.

Oficiales de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos respondieron al lugar del accidente porque las víctimas eran trabajadores indocumentados de El Salvador, dijeron las autoridades. No hubo otros detalles disponibles de inmediato.

No está claro cuánto tiempo después de que la policía suspendió la persecución, ocurrió el accidente. Lorberau dijo que la persecución ocurrió alrededor de las 10 p.m. del martes.

"Nadie supo nada sobre un accidente hasta las 4 o 4:30 de la mañana, cuando la oficina del alguacil del condado de Nueces recibió una llamada de un par de sujetos que caminaban por la carretera ... que parecían heridos", dijo el miércoles por la mañana.


Descarga la aplicación

en google play en google play