Escúchenos en línea

Retienen en Guatemala 13 migrantes africanos en ruta a EEUU

Ciudad Guatemala. Emisoras Unidas | 14 de Junio de 2019 a las 20:02

Agentes de la policía de Guatemala capturaron este viernes a 13 migrantes de Camerún y Burkina Faso cerca de la frontera con México, que estaban en trayecto para llegar de forma irregular a Estados Unidos, informó la institución.

“El grupo de personas se dirigía hacia territorio mexicano con intención de llegar a Estados Unidos”, dijo a periodistas el portavoz de la policía, Pablo Castillo.

Precisó que los africanos fueron detenidos durante operativos policiales en la aldea Buenos Aires, en el departamento occidental de Huehuetenango, fronterizo con México.

Tras la detención, la policía hizo las coordinaciones con el Instituto Guatemalteco de Migración para remitir a los detenidos a un albergue y solventar su situación migratoria.

El pasado 8 de junio, la policía también detuvo a unos 125 migrantes de distintos países, en especial de África, Cuba y Colombia, que pretendían llegar a Estados Unidos.

Más migrantes

Más de 100 migrantes de nacionalidades de Camerún, Ghana, Angola, El Congo y Haití, fueron capturados el pasado fin de semana en la Ruta al Pacífico.

Desde ese día fueron trasladados al albergue de Migración ubicado en la zona 5 de la ciudad en donde se les brindó atención.

El hallazgo fue hecho en el kilómetro 33 de la Ruta al Pacífico cuando los automotores identificados como propiedad de la empresa  Rutas Orientales.

Los agentes de DIPAFRONT procedieron a inspeccionar e identificar a los pasajeros pero constataron que eran de diferentes nacionalidades y que carecían de la documentación correspondiente.


Descarga la aplicación

en google play en google play