Escúchenos en línea

Casa del Migrante en México registra poca afluencia

Torreón, Coahuila. Agencias | 20 de Junio de 2019 a las 11:18

El Centro de Día para Migrantes "Jesús Torres Fraire" de Torreón registra poco flujo de personas van de paso por la ciudad en busca del sueño americano, en mayo se brindó atención a 135 y en lo que va del mes solo han llegado 40 migrantes.

Así lo dio a conocer Javier Rodriguez, administrador del centro, quien también señaló que 4 de cada 10 migrantes que llegan a la casa ya van de regreso a su país.

Dijo que fue a principios de junio cuando se notó la poca afluencia de personas, pues hubo una semana donde el lunes tuvieron cinco migrantes pero martes, miércoles y jueves no fue ni uno solo, hasta el viernes que recibieron nuevamente a cinco.

Los encargados de la casa para el migrante, atribuyeron el que no haya flujo a los cambios climáticos que se presentaron en los días pasados, cuando hubo lluvia y granizo, además de la incertidumbre, en ese momento, de las imposiciones políticas de Estados Unidos hacia México.

Javier señaló que los migrantes son provenientes principalmente de Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

Por otra parte dijo que espera en próximas fechas incremente, ya que México se puede llegar a convertir en un país receptor de migrantes por la situación migratoria con Estados Unidos.


Descarga la aplicación

en google play en google play