Escúchenos en línea

Trump insiste en recrudecer sus acciones contra los inmigrantes

Washingto. Prensa Latina. | 22 de Junio de 2019 a las 10:13
Trump insiste en recrudecer sus acciones contra los inmigrantes
Los migrantes irregulares que entren a Estados Unidos y sean aprehendidos por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas serán deportados a sus países de origen, confirmó hoy el presidente norteamericano, Donald Trump.
 
'Son personas que han escapado de la ley y los tribunales. Deben regresar a sus naciones. Han violado la ley al venir a nuestro país y quedarse', escribió en la red social Twitter el mandatario, cuyas políticas sobre este tema reciben rechazo dentro y fuera de territorio norteamericano.

Ayer, diversos medios divulgaron que Trump ordenó a dicho Servicio (ICE, por siglas en inglés) realizar una redada masiva desde mañana contra familias de inmigrantes con órdenes de deportación.

La Operación Familiar, como es llamada por autoridades migratorias, está programada para apuntar a unas dos mil familias en 10 ciudades, incluidas Houston, Texas; Chicago, Illinois; Miami, Florida; y Los Ángeles, California, informó el diario The Washington Post.

Según el periódico, el secretario interino de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, instó al ICE a realizar una operación más específica y enfocada en detener a un grupo de alrededor de 150 familias a las cuales se les asignaron abogados, pero abandonaron el proceso legal y se dieron a la fuga.

McAleenan advirtió que una operación indiscriminada para arrestar a migrantes en sus hogares y en los lugares de trabajo corre el riesgo de separar a niños de sus padres si los menores están en guarderías, campamentos de verano o casas de amigos.

El Post subrayó que Trump está determinado a seguir adelante con la criticada iniciativa después de tuitear el lunes que las redadas de inmigración iban a ser la próxima semana como un primer paso hacia su promesa de millones de deportaciones.

La televisora CNN también informó la víspera sobre las redadas, y añadió que la operación se planeó por algún tiempo, pero fue acelerada a partir del anuncio de Trump en la plataforma de microblogging.

Asimismo, comunicó que grupos de defensa de los inmigrantes se movilizarán desde el domingo para protestar contra tales acciones.

Descarga la aplicación

en google play en google play