Escúchenos en línea

Agencia de ONU para refugiados palestinos cuenta con gran respaldo

Naciones Unidas. Prensa Latina | 25 de Junio de 2019 a las 18:41

El alto comisionado de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (Unrwa, sus siglas en inglés), Pierre Krahenbuhl, destacó este martes el fuerte apoyo y compromisos recibidos de los Estados miembros de la ONU.

Al culminar este lunes una conferencia para recaudar los fondos necesarios con el fin de mantener sus servicios vitales hasta el final de año, Krahenbuhl agradeció las promesas realizadas por diferentes países del organismo multilateral.

Esperamos recibir pronto esos fondos y así garantizar que las escuelas de la Unrwa puedan abrir sus puertas el próximo curso y ofrecer asistencia médica y alimentaria, señaló a la prensa.

Más de cien millones de dólares para la Unrwa fueron prometidos hoy y seguiremos los esfuerzos para movilizar muchos más recursos, precisó.

En estos momentos no contamos con dinero suficiente para mantener los servicios esenciales, recalcó, y por eso es tan importante que las contribuciones lleguen cuanto antes.

Asimismo, Krahenbuhl destacó la asistencia que brinda la Unrwa a millones de refugiados palestinos y cómo contribuye a mantener la dignidad de esas personas y la estabilidad de la región.

El 2018 fue un año muy difícil debido a los drássticos recortes de fondos de Estados Unidos y enfrentamos la peor crisis financiera de nuestra historia, recordó.

Pero 42 países y organizaciones aumentaron sus donaciones y se pudo seguir adelante, añadió.

Unrwa provee alimentos a un millón de refugiados palestinos en la Franja de Gaza, y ofrece servicios de salud y educación a otros cientos de miles en diferentes lugares del Medio Oriente, recalcó.

¿A dónde irán esos niños refugiados si las escuelas de la Unrwa se ven obligadas a cerrar?, se cuestionó.

Por su parte, el secretario general de la ONU, António Guterres, reconoció el trabajo de esa agencia, que cumple fielmente su mandato de ayudar a los refugiados palestinos.


Descarga la aplicación

en google play en google play