Escúchenos en línea

Repatrían cuerpos de emigrantes salvadoreños ahogados en México

San José. Prensa Latina. | 30 de Junio de 2019 a las 12:31
Repatrían cuerpos de emigrantes salvadoreños ahogados en México
Los cadáveres de los salvadoreños que se ahogaron la pasada semana intentando emigrar a Estados Unidos llegaron hoy a este país, repatriados por gestión del gobierno.
 
Los cuerpos sin vida de Ã'scar Martínez y su hija Valeria llegaron por carretera desde México, dos días después de que llegara Tania Ávalos, esposa y madre de las víctimas, y sobreviviente de la tragedia.

La imagen de padre e hija abrazados recorrió el mundo y visibilizó el final de muchos emigrantes centroamericanos que arriesgan sus vidas para entrar por vías irregulares en territorio estadounidense.

Martínez, de 25 años de edad, y Valeria, de 23 meses de nacida, serán sepultados en el capitalino cementerio La Bermeja.

El Salvador integra junto a Guatemala y Honduras el llamado Triángulo Norte de América Central, origen de un flujo sin precedente de migrantes que atraviesan México con la esperanza de entrar en Estados Unidos.

La mayoría huye de la violencia y la inseguridad en sus tierras, o van en busca de trabajo para sostener económicamente a sus familiares, y se arriesgan a los peligros de la ruta sin una certeza de llegar al destino.
 

Descarga la aplicación

en google play en google play