Escúchenos en línea

El Papa celebra misa dedicada a los migrantes

Ciudad del Vaticano. Prensa Latina | 1 de Julio de 2019 a las 10:29
El Papa celebra misa dedicada a los migrantes

El papa Francisco celebrará una misa dedicada a los migrantes en la Basílica de San Pedro el próximo lunes 8 de julio, informó este lunes el director interino de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisiotti.

En una declaración, el directivo vaticano señaló que la ceremonia litúrgica se realizará con motivo del sexto aniversario de la visita del sumo pontífice a la isla de Lampedusa, con la participación de 250 personas entre migrantes y refugiados, además de personas dedicadas a salvarlos.

Tras precisar que la misa será transmitida en directo por Vatican Media, Gisotti indicó que no está prevista la presencia de periodistas en el templo.

El Santo Padre -dijo- desea que este sea, lo más posible, un momento de recogimiento, en recuerdo de todos los que han perdido la vida escapando de la guerra y la miseria y para alentar a aquellos que, cada día, se esfuerzan en sostener, acompañar y acoger a migrantes y refugiados.

Francisco visitó la isla italiana muy ligada por su ubicación geográfica a los flujos migratorios a través del mar Mediterráneo, el 8 de julio de 2013 para rendir tributo a las víctimas de los flujos migratorios y a quienes socorren y acogen a los migrantes, ocasión en la cual criticó 'la globalización de la indiferencia'.


Descarga la aplicación

en google play en google play