Escúchenos en línea

Migrante guatemalteco fallece al caer desde séptimo piso de edificio en Alabama, EEUU

Alabama. EEUU. Agencias | 2 de Julio de 2019 a las 12:56

Era el primer día de trabajo de Juan Mauricio Ortiz, donde con otros trabajadores subcontratados removían un viejo techo que se desplomó.

Había nacido en San Miguel Chicaj, Baja Verapaz, de donde partió no hace mucho tiempo en busca de cumplir el “sueño americano” para poder ayudar a su familia a salir adelante con tanto problema económico y la pobreza. Pero la vida iba a jugarle una mala pasada y, hoy, Juan Mauricio Ortiz Ortiz, de tan sólo 15 años, forma parte de la lista de guatemaltecos inmigrantes que han muerto en esa nación del norte.

Juanito, como le decían, recién había logrado llegar a Vestavia Hills, cerca de Birmingham –donde vivía– en el estado de Alabama. Con mucho esfuerzo pudo conseguir empleo en un edificio de Cullman Casting. Era su primer día participando con otros obreros en los esfuerzos para retirar unos techos viejos en el séptimo piso. En eso estaban cuando una parte se desplomó llevándoselo al vacío.

El teniente Todd Chiarand, del Departamento de Policía de Cullman (CPD), informó que el adolescente había sido llamado por una empresa subcontratista para trabajar en ese lugar, en donde un hermano del fallecido –que también es subcontratado– fue testigo de la tragedia y dijo que ninguno de los obreros tenían arneses de seguridad.

–       Los familiares de Juan Mauricio afrontan problemas para repatriar el cuerpo desde Birmingham a San Miguel Chicaj para darle cristiana sepultura.

–       Birmingham –capital Montgomery– es una de las más pobladas de los EE. UU.

–       Localizada en el sureste de la Unión Americana, al norte tiene como vecino a Tennessee y al este a Georgia.


Descarga la aplicación

en google play en google play