Escúchenos en línea

Trump asegura que la frontera sur está bien resguardada por México

Washington. Agencias | 5 de Julio de 2019 a las 17:53

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este viernes que la "frontera sur está bien resguardada por México, que está haciendo mucho más que los demócratas, todos lo sabemos".

Afuera de la Casa Blanca, en conferencia de prensa, según un video de CBS, resaltó que el gobierno mexicano colocó a seis mil tropas en la zona, "lo que está teniendo un tremendo impacto".

El pasado sábado, diversas fuentes del gobierno estadounidense dijeron que el número de detenciones de inmigrantes que cruzan irregularmente la frontera desde México está en descenso y también ha bajado la ocupación en albergues e iglesias que ayudan a las familias centroamericanas en Arizona.

José Garibay, vocero de la Patrulla Fronteriza Sector Yuma (Arizona), dijo que en las últimas dos semanas están realizando "de 100 a 200 aprehensiones", cuando el "promedio del mes pasado fue de 400 a 450 detenciones" de inmigrantes. 

El secretario interino de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, anunció recientemente que preveía para este mes de junio una disminución del 25% en el número de inmigrantes que cruzan la frontera ilegalmente.


Descarga la aplicación

en google play en google play