Escúchenos en línea

Iglesia salvadoreña demanda políticas de Estado para apoyar a migrantes

San Salvador. Prensa Latina | 8 de Julio de 2019 a las 09:42

La Iglesia Católica de El Salvador reclamó este lunes políticas de Estado para evitar que la gente sienta la necesidad de emigrar, aún a riesgo de sus vidas.

'Pedimos a nuestras autoridades las políticas de Estado necesarias para defender de la mejor manera los derechos de nuestros hermanos migrantes', demandó el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar.

El religioso llamó a toda la sociedad a involucrarse en la lucha por solucionar los problemas de violencia y de injusticia social en el país, 'para que no se vean más salvadoreños obligados a migrar'.

Monseñor Escobar reiteró que la Iglesia Católica siempre respaldará a los migrantes y condenó que 'se les maltrate, se les asesine, se les despoje de sus bienes y se les atropelle de mil maneras'.

Además, el arzobispo capitalino pidió un voto de confianza para el plan de seguridad implementado por el gobierno de Nayib Bukele, sobre todo en lo tocante a involucrarse con las comunidades.

'Nada es perfecto, habrá cosas que deben mejorarse, pero me parece que el esfuerzo tiene buena voluntad', estimó Escobar.


Descarga la aplicación

en google play en google play