Escúchenos en línea

California, EE.UU., con seguro médico para jóvenes indocumentados

Washington. PL | 10 de Julio de 2019 a las 11:25

California es este miércoles el primer estado norteamericano con una ley que permitirá ofrecer un seguro médico subsidiado a personas de 19 a 25 años de edad sin importar su estatus legal.

Según reportes de prensa, el gobernador del territorio, el demócrata Gavin Newsom, firmó ayer la normativa, calificada por activistas como una manera de mejorar la salud de los inmigrantes al ofrecer la atención médica que necesitan.

Mediante la suma al presupuesto de 98 millones de dólares, el estado destinará desde el 1 de enero de 2020 a esos jóvenes, incluidos indocumentados, los servicios de Medi-Cal, versión californiana del programa Medicaid, para quienes poseen bajos ingresos.

Las autoridades de California, donde se brindan servicios médicos subsidiados a los menores de edad y jóvenes hasta los 19 años, sin excluir a los extranjeros, esperan que la nueva iniciativa beneficie a unas 90 mil personas.

Asimismo, pretenden ampliar este programa a más adultos en los próximos años, algo que ahora no fue posible ante los probables costos de tres mil 400 millones de dólares para favorecer a todos.

Inmigrantes irregulares en Estados Unidos ya están inscritos en algunos proyectos gubernamentales, pero sólo con coberturas para emergencias y cuidados neonatales, afirmaron las informaciones periodísticas.


Descarga la aplicación

en google play en google play