Escúchenos en línea

Critican silencio del gobierno de Honduras ante redadas en EE.UU.

Tegucigalpa. PL | 15 de Julio de 2019 a las 09:47

Diversas voces critican este lunes el silencio del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ante la ''cacería de inmigrantes'' que impulsa en Estados Unidos el gobierno de Donald Trump.

De acuerdo con el diario Criteriohn, desde que comenzó la salida de caravanas de emigrantes, la agudización de la crisis en la frontera entre México y Estados Unidos, la imposición de aranceles a los mexicanos para que solucionen esa situación, y ahora las redadas, los hondureños no ha escuchado pronunciamientos sólidos de apoyo a los compatriotas.

De la misma manera en que la educación y la salud (entre otras áreas sensibles e importantes para la población) no han sido su prioridad o preocupación alguna, el tema de la inminente masiva deportación de nuestros migrantes tampoco pareciera que lo es, remarca el periódico.

En tanto, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera, enfatizó que los estándares internacionales de derechos humanos no admiten las expulsiones colectivas.

'No importa la situación de un migrante ante un Estado, lo importante es que siempre se le trate dignamente como ser humano', expresó.

Por el momento, solo sobresalen los pronunciamientos de la Dirección General de Protección al Migrante de la Secretaria de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional que asegura que trabajan de forma permanente para apoyar a los connacionales afectados con las redadas.

Ayer domingo comenzaron las cacerías contra inmigrantes con el propósito de detener a unos dos mil indocumentados con órdenes de deportación.

Atlanta, Baltimore, Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva York y San Francisco, son las ciudades donde las autoridades norteñas llevan a cabo la criticada medida.


Descarga la aplicación

en google play en google play