Escúchenos en línea

Crece temor entre migrantes por redadas

Washington. Agencias | 15 de Julio de 2019 a las 09:49

El inicio de una serie de redadas en las principales ciudades de Estados Unidos contra inmigrantes que se encuentran ilegalmente en su territorio, comenzó en la ciudad de Nueva York, según declaró el alcalde Bill de Blasio.

El operativo estaba programado para comenzar el domingo 14 de julio, pero el alcalde neoyorquino tuiteó el sábado por la noche que agentes de ICE comenzaron a operar en la ciudad de Nueva York.

Los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza, comenzaron a operar en los barrios de Brooklyn y Harlem, sin que se haya informado de detención alguna.

Por su parte, el alcalde, Bill de Blasio, advirtió que su administración no prestará ningún tipo de cooperación a los agentes del ICE en el operativo contra inmigrantes ilegales.

En diferentes ciudades de Estados Unidos, son miles los inmigrantes indocumentados que se mantienen a la expectativa con miedo e incertidumbre frente a las redadas en su contra anunciadas por el Gobierno estadounidense, las que según el presidente Donald Trump llevarán a una ola de deportaciones sin precedentes en la historia de Estados Unidos.


Descarga la aplicación

en google play en google play