Escúchenos en línea

Honduras pide calma ante amenazas de redadas en EE.UU.

Tegucigalpa. Agencias | 16 de Julio de 2019 a las 10:14

El gobierno de Juan Orlando Hernández exhortó a los hondureños en Estados Unidos a mantener la calma, debido a las amenazas de la Administración de Donald Trump de realizar redadas masivas en contra de indocumentados.

“Llamamos a nuestros compatriotas a mantener la calma, en caso de ser abordados no revelar su situación migratoria, solicitar la orden judicial de arresto o revisión antes de abrir las puertas a las autoridades migratorias y sobre todo no brindar información falsa”, recomendó la Secretaría de Relaciones Exteriores el lunes.

El servicio consular de Honduras en Estados Unidos está alerta para atender a los ciudadanos que necesiten protección o asesoría legal en el ámbito migratorio, reseñó Efe.

Ante la situación, el gobierno pidió respeto al debido proceso de los migrantes que puedan ser detenidos, “independientemente del estatus” para garantizar “la dignidad, la vida y aplicando los principios fundamentales de no devolución; y en el caso de niños y niñas, su interés superior”.

En los casos en los que se concrete la deportación, el gobierno de Hernández ofrece ayuda de los Centros de Atención al Migrante Retornado.


Descarga la aplicación

en google play en google play