Escúchenos en línea

FMLN preocupado por crisis de migrantes salvadoreños en EE.UU.

San Salvador. PL | 17 de Julio de 2019 a las 09:26
FMLN preocupado por crisis de migrantes salvadoreños en EE.UU.

El opositor Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) reclamó este miércoles al presidente Nayib Bukele acciones para ayudar a los migrantes salvadoreños en Estados Unidos.

La formación salvadoreña de izquierda emitió un comunicado ante la crisis que enfrentan los migrantes en la frontera sur de Estados Unidos, y expresó preocupación por la indiferencia del Gobierno de este país.

Nos preocupa en particular la abierta indiferencia y el silencio cómplice del gobierno de El Salvador, antes las violaciones a los derechos humanos que sufren nuestros migrantes al llegar a Estados Unidos, señala la nota.

El Frente calificó de inhumana la política migratoria implementada por la administración del presidente Donald Trump, y denunció las 'deplorables condiciones de hacinamiento e insalubridad' de los migrantes detenidos.

'Particularmente condenable es la política de separar niñas, niños y adolescentes de sus madres y padres', precisó el FMLN, que garantizó durante sus años en el Gobierno respeto a los derechos de sus emigrantes.

El partido rojiblanco denunció las redadas indiscriminadas de migrantes sin estatus permanente, iniciadas el pasado 14 de julio en diversas ciudades de Estados Unidos, las cuales generan zozobra e incertidumbre.

Por ello el FMLN exhortó a Bukele a realizar las gestiones correspondientes para garantizar el respeto a los derechos humanos de los salvadoreños en los centros de detención, así como su estabilidad migratoria en Estados Unidos.

Bukele ya envió a Estados Unidos a la canciller Alexandra Hill para hacer lobby en el Congreso y otros círculos de poder, para negociar una protección a la comunidad salvadoreña en esa nación.


Descarga la aplicación

en google play en google play