Escúchenos en línea

Fiscal de Carolina del Norte pide que se defiendan derechos de niños inmigrantes

Washington. Agencias | 17 de Julio de 2019 a las 11:16

El Fiscal General, Josh Stein, instó a las cortes a ejercer una acción legal para proteger a los niños inmigrantes ubicados en centros de detención en Estados Unidos, como parte de una coalición de 20 fiscales generales que presentaron un informe de opinión jurídica (amicus curiae) que insta a los tribunales a otorgar un alivio inmediato para remediar una amenaza inminente para la salud y el bienestar de estos niños, un recurso legal llamado el "acuerdo de Flores".

"El hecho de que el gobierno de Estados Unidos no cuide a los niños en los centros de detención es horrible y devastador, y dejará a estos niños con un trauma profundo a largo plazo", dijo el Fiscal General Josh Stein. "Debemos defender sus derechos y exigir mejoras inmediatas a su cuidado".

El "acuerdo Flores" requiere que las instalaciones del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) que detengan a niños sean seguras e higiénicas, deben proporcionar a los niños acceso a inodoros y lavamanos, agua potable y alimentos, asistencia médica y supervisión adecuada, entre otros servicios enumerados.

Sin embargo, el fiscal asegura que CBP no está cumpliendo y los niños inmigrantes han estado recluidos durante semanas en condiciones inhumanas sin acceso a necesidades básicas como jabón, agua limpia, cepillos de dientes, duchas, un lugar para dormir y medicamentos.

Stein se unió el 10 de julio a este informe por parte de los Fiscales Generales de: California, Massachusetts, Connecticut, Delaware, Hawai, Illinois, Maryland, Michigan, Minnesota, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Oregon, Pennsylvania, Rhode Island, Vermont, Virginia, Washington y el Distrito de Columbia.


Descarga la aplicación

en google play en google play