Escúchenos en línea

Piden a hoteles que no cooperen con detenciones del ICE

Detroit. Agencias. | 21 de Julio de 2019 a las 11:48
Piden a hoteles que no cooperen con detenciones del ICE

Un reciente debate ha tomado fuerza en Estados Unidos, se trata del rechazo al alojamiento de migrantes en hoteles de Estados Unidos luego que sean detenidos por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Activistas y sindicatos exhortan a Marriott, MGM y otras cadenas hoteleras evitar el alojamiento de migrantes arrestados por las autoridades de Inmigración y Aduanas. El gobierno de EEUU ha retenido eventualmente a migrantes en hoteles, práctica que ha ejercido por décadas y en varias oportunidades.

Además, el Gobierno amenaza con dividir a las familias si los hoteles no contribuyen. La escalada de detenciones de indocumentados e inmigrantes ilegales ha provocado una situación incómoda para el rubro hotelero que se ha visto involucrado a causa del saturado sistema migratorio norteamericano.

Pese a que los hoteles privados no se inmiscuyen en la política, sí están familiarizados con negociar la sintonía de canales televisivos en sus lobbys o zonas comunes y, asimismo, en lidiar con el gobierno en torno al hospedaje de víctimas por catástrofes naturales, contratistas de defensa o conferencias.

Sin embargo, desde que el presidente Donadl Trump anunció que podría emplear hoteles para alojar a familias de inmigrantes, las grandes compañías replicaron. Marriott, Hilton, Choice Hotels, Best Western, Wyndham, Hyatt, IHG y MGM Resorts difundieron declaraciones afirmando que sus espacios no se prestarían para detener inmigrantes.

Además, los hoteles han sido presionados por sus sindicatos y defensores de Derechos Humanos, representados por miles de migrantes, pero también por clientes enfadados por la medida. “Los hoteles están destinados a dar la bienvenida a personas de todo el mundo, no a encarcelarlos”, dijo D. Taylor, presidente del sindicato de trabajadores hoteleros Unite Here.


Descarga la aplicación

en google play en google play