Escúchenos en línea

ICE revela que arrestó a 934 inmigrantes indocumentados en todo EE.UU

Washington. Agencias | 23 de Julio de 2019 a las 17:09

Este martes, el Servicio de Inmigración y Aduana (ICE, por sus siglas en inglés) anunció que en las últimas semanas arrestó a 934 inmigrantes indocumentados en todo el país, luego de las redadas anunciadas por el presidente Donald Trump.

Aunque en su momento el presidente elogió el operativo como una importante medida de fuerza que deportaría a “millones” de personas que se encuentran ilegalmente en Estados Unidos, las redadas que iniciaron oficialmente el domingo, 14 de julio, y que buscaban a 2,000 personas, arrojaron solo 35 detenidos, informaron voceros de ICE.

Los arrestos se realizaron en 10 ciudades del país: Chicago (Illinois), Baltimore (Maryland), Nueva York (Nueva York), Houston (Texas), Los Ángeles (California) y Miami (Florida).

De los arrestados, 18 eran miembros de familias y 17 fueron detenciones circunstanciales realizadas por agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés).

El director interino del ICE Matt Albence afirmó que el operativo sigue en curso.

Otro operativo llevado a cabo contra inmigrantes indocumentados con prontuario policial arrojó 899 arrestos.

“ICE anunciará últimas cifras de aplicación de leyes migratorias en el interior del país hoy: 934 arrestos efectuados a nivel nacional, casi 3300 empleadores objetivos para inspección por violaciones de leyes #migratorias en todos los 50 estados y Puerto Rico”, escribió la agencia este martes en su cuenta en Twitter.

Las redadas se anunciaron hace semanas pero fueron postergadas con la esperanza de dar tiempo para lograr un acuerdo legislativo sobre las reformas de inmigración. Luego Trump anunció que comenzarían el 14 de julio, de cara a versiones de prensa al respecto.


Descarga la aplicación

en google play en google play