Escúchenos en línea

México continuará política de ordenar migración

Ciudad de México. PL | 24 de Julio de 2019 a las 07:47
México continuará política de ordenar migración

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró este miércoles que su gobierno continuará con la misma política de ordenar la migración respetando los derechos humanos.

En su conferencia matutina en el Palacio Nacional, el mandatario dijo que seguirá también apoyando y atendiendo todo lo relacionado con la actividad productiva en los países de origen de los migrantes para crear oportunidades de empleo y seguridad.

Anunció que se reunirá este sábado con el presidente de Honduras en Veracruz al igual que ya hizo recientemente con el de El Salvador para tratar sobre este tema y la aplicación de los planes conjuntos.

Al respecto dijo que estaban trabajando en el apoyo a la actividad productiva y queremos insistir en que Estados Unidos ayude a los centroamericanos con inversiones para que la gente no se vea obligada a emigrar.

Afirmó que esto es lo que básicamente se está haciendo, hemos procurado que se mantengan buenas relaciones con Estados Unidos, se ha logrado que haya una actitud de respeto hacia México de parte de ese gobierno.

Estamos en espera de que se apruebe el Tratado Comercial (T-MEC) con Canadá, y nos importa mucho que en Estados Unidos los congresistas lo avalen. Ya nosotros hicimos lo que nos correspondía y ahora depende de ellos.

La ratificación de ese pacto va a ayudar mucho a que haya más confianza en México y lleguen más inversiones al país para tener más crecimiento y empleo.

El T-MEC va más allá de las diferencia políticas que se puedan presentar en Estados Unidos, Canadá o México, señaló.

Las instituciones democráticas tienen que pensar en los intereses generales y no partidistas, y por eso creo que se va a aprobar el tratado y eso va a ayudar mucho.


Descarga la aplicación

en google play en google play