Escúchenos en línea

Nuevo canciller de Honduras asegura trabajar a favor de migrantes

Tegucigalpa. PL | 24 de Julio de 2019 a las 09:43

El flamante canciller de Honduras, Lisandro Rosales, aseguró este miércoles que su gran reto es alcanzar resultados en beneficio de Honduras y cada uno de sus hijos dentro y fuera de las fronteras.

Rosales fue nombrado la víspera por el presidente, Juan Orlando Hernández, al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, en sustitución de María Dolores Agüero quien será la embajadora de Honduras en Estados Unidos.

El nuevo canciller dirigía la Comisión Permanente de Contingencias y al asumir su nuevo puesto aseguró que es un nuevo reto que enfrentará en lo que resta de la administración de Hernández.

Según el diario Confidencialhn, Rosales expresó su compromiso para abordar el problema de la migración masiva de connacionales rumbo a Estados Unidos, sobre todo, los niños que suelen viajar solos, pero no habló de ningún plan o programa.

La publicación añade que 'el salto de este controvertido personaje viene a reafirmar una política de sumisión del régimen de Hernández frente a los intereses norteamericanos en Honduras, a pesar de que Donald Trump ha cuestionado a los gobiernos del Triángulo Norte por no frenar la masiva migración de personas'.

Enfatizó que el nuevo canciller no tiene trayectoria como diplomático, pues ha fungido en cargos relacionados con la protección civil y asistencia social durante las tres administraciones del Partido Nacional de Honduras.


Descarga la aplicación

en google play en google play