Escúchenos en línea

ICE arrestó a 899 inmigrantes en operativo especial

Washington. Agencias | 24 de Julio de 2019 a las 17:29

En un operativo llamado “Cross Check” (“Verificación Cruzada”), la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) logró la captura de 899 inmigrantes en dos meses, afirmó el director interino de la agencia Matt Albence.

El funcionario especificó a The New York Times que esa movilización ocurrió entre el 13 de mayo y el 11 de julio, es decir antes de las llamadas “grandes redadas” anunciadas por el presidente Donald Trump.

“Lo que descubrimos es que la mayoría ni siquiera se presentó a su primera audiencia”, dijo Albence. “Además les enviamos cartas para que tuvieran la oportunidad de entregarse y organizar un proceso de salida más ordenado, lo que incluía el tiempo para organizar sus asuntos y programar vuelos en aerolíneas comerciales”.

Sin embargo, un reporte de ICE dado a conocer en Twitter se indica que fueron 934 las personas capturadas, aunque la agencia no dio detalles al respecto.

Como parte de un enfoque múltiple para frenar la inmigración de indocumentados, Albence dijo que el Gobierno también intensificó las inspecciones de las compañías sospechosas de contratarlos.


Descarga la aplicación

en google play en google play