Escúchenos en línea

Inmigrantes se tiran al río

Washington. Agencias | 25 de Julio de 2019 a las 09:50

Agentes de la Patrulla Fronteriza y oficiales de CBP, rescataron en forma dramática a padre e hijo del río Bravo, luego que se introdujeron al afluente en forma desesperada, entre un grupo de 40 inmigrantes centroamericanos.

Marcelino Medina, portavoz de la Patrulla Fronteriza informó que los oficiales y rescataron este fin de semana a dos personas de las peligrosas aguas del Río Grande.

Gritos de auxilio obligaron a agentes a introducirse al afluente y desafiarlo a riesgo de su vida. para evitar que la corriente se llevara a las dos personas extranjeras inmersas en el río y en busca de asilo.

Los hechos ocurrieron cuando oficiales y agentes de CBP en la frontera con Brownsville y Matamoros Tamaulipas rescataron a dos personas de las peligrosas aguas del Río Grande, luego que se introdujeran entre un grupo de personas para intentar cruzar a territorio texano.

De acuerdo al comunicado emitido apenas al día de ayer por parte de la Patrulla Fronteriza, el domingo por la tarde, los agentes y los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza respondieron a un informe de aproximadamente 40 extranjeros ilegales que cruzaron el Río Bravo debajo del Puente Internacional de Brownsville Gateway.

A su llegada, los agentes y oficiales detuvieron a varios extranjeros y observaron que un adulto y un menor, ambos extranjeros, se encontraban atrapados en medio del río debido a las fuertes corrientes que ya empezaban a arrastrarlos en potente afluente.

En respuesta a los gritos de auxilio, los agentes solicitaron la asistencia de las unidades fluviales de la CBP cercanas, que respondieron al área y rescataron a un hombre que viajaba con su hijo.

El personal de CBP brindó atención médica a todas las personas y llevó a todo el grupo a la Estación de Patrulla Fronteriza de Brownsville.

La agencia federal está procesando a todos los extranjeros en consecuencia por el ingreso ilegal al país.

Durante la última semana, en la frontera con Brownsville, decenas de personas han ingresado al río para arriesgar sus vidas, cruzando el caudaloso río para ingresar a territorio estadounidense y buscar el asilo.


Descarga la aplicación

en google play en google play