Escúchenos en línea

Tragedia de migrantes en Mar Mediterráneo

Trípoli. Prensa Latina. | 26 de Julio de 2019 a las 10:44
Tragedia de migrantes en Mar Mediterráneo

La Guardia Costera libia cifró en 116 los desaparecidos y en 132 los rescatados de un naufragio ocurrido el jueves frente a las costas de su país, difundieron este viernes medios de prensa.

Según el vocero de la Armada, Ayub Qasem, la embarcación, en la que según los supervivientes viajaban alrededor de 250 personas, partió de una playa en la ciudad de Khoms, considerada uno de las principales plataformas de la migración ilegal hacia el Mediterráneo, a través del cual pretenden acceder a Europa.

'Los rescatados fueron trasladados a tierra, donde recibieron los primeros auxilios' antes de conducidos a centros de detención bajo el control del gobierno respaldado por la ONU en Trípoli, añadió el funcionario sin aportar otros detalles.

Esta semana, la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) informó que en lo que va de año suman 683 las personas murieron en las tres principales rutas de emigración irregular en el Mediterráneo.

El organismo vinculado con la ONU, precisó que 426 migrantes perecieron en lo que identificó como ruta central, que salé de Argelia, Túnez y Libia rumbo a Italia; 53 en la del este, que concluye en las playas de Grecia, y 204 en la del oeste.

Desde 2014, la OIM registra las cifras de muertes en las rutas de migración y según sus reportes el número de decesos en estos cinco años fue de 32 mil 362 personas, aunque es probable que fueran muchos más.


Descarga la aplicación

en google play en google play