Escúchenos en línea

Cuerpo de inmigrante hondureño ahogado en río Bravo llega a San Pedro Sula

San Pedro Sula, Honduras. Agencias | 26 de Julio de 2019 a las 16:45

Otro hondureño más fracasó en su intento por llegar a Estados Unidos y mejorar sus condiciones de vida y las de su familia.

Se trata de Dennis Arsenio Pineda Martínez (23) que falleció mientras intentaba cruzar el Río Grande en la frontera de México con Estados Unidos, informaron sus familiares.

Uno de sus hermanos, identificado como Johny, manifestó que el fallecido era originario de Santa Bárbara y había salido con rumbo a tierras norteamericanas desde enero de este año.

"La última vez que supimos de él fue el 19 de abril y nos fijo que ese mismo día iba cruzar el río. A nosotros nos extrañó que pasaron los días y no supimos más", dijo el apesarado hermano.

Ellos se enteraron de la muerte hasta el 2 de mayo y luego iniciaron un tedioso proceso de reclamo de su cuerpo.

Las autoridades hondureñas informaron que los restos de Dennis Arsenio están siendo repatriados y llegarán este viernes 26 de julio a San Pedro Sula.

Los familiares lo recibirán y darán cristiana sepultura inmediatamente.

Con la masiva salida de hondureños que buscan mejores condiciones de vida en el extranjero, específicamente en Estados Unidos, ha incrementado también el número de muertos en la frontera.

En lo que va del año, se han reportado muerte de cientos de hondureños y demás centroamericanos en el desierto de México, ahogados en el Río Bravo, mutilados en el tren llamado "La Bestia" y también asesinados por grupos delictivos de la zona.


Descarga la aplicación

en google play en google play