Escúchenos en línea

Agentes de ICE arrestan a un padre inmigrante indocumentado tras salir de una corte

Washington. Agencias. | 27 de Julio de 2019 a las 12:04
Agentes de ICE arrestan a un padre inmigrante indocumentado tras salir de una corte

Agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) arrestaron a un inmigrante indocumentado en el momento en que salió de una reunión en la corte en Austin. Según informó su abogada, Daniella Lyttle, el hombre fue a la corte por una orden impuesta por el tribunal sobre la custodia de su hija de 3 años.

“Cuando salimos de la reunión, ICE estaba allí esperando para recogerlo. Por supuesto, esto significaba que su hija de tres años, que estaba esperando que él, nunca pudo ver a su padre. Mi cliente fue llevado a un edificio federal del centro. Llegué a ese edificio esa noche y se me negó el acceso. Un oficial se me acercó y me dijo que tenía que irme y que sería arrestada si no salía de las instalaciones”, indicó Lyttle.

Lyttle explicó que los agentes de ICE estaban esperando a Javier Alexander Valencia en el estacionamiento de la oficina legal donde se realizaba la reunión de custodia con la exesposa del hombre.

La abogada indicó que Valencia tenía programado recoger a su hija inmediatamente después de la cita.

La abogada reiteró que las reuniones de mediación deberían ser un espacio seguro donde las personas puedan ir a resolver sus diferencias, sin importar su estatus legal.

Según Van T. Doan, abogada de inmigración, los agentes de ICE, como regla general, han sido dirigidos a evitar arrestos en y cerca de los llamados "lugares sensibles" como hospitales, iglesias y escuelas. Pero los tribunales nunca se han incluido específicamente en la categoría de lugares sensibles. El nuevo memorándum, publicado en enero de 2018, se excluye claramente a los tribunales de esa categoría.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play