Escúchenos en línea

Protestan ante detención de migrantes

Washington. Agencias | 29 de Julio de 2019 a las 17:59

Entre cantos y con pancartas en mano demandando un alto al abuso contra menores inmigrantes miembros de la red fronteriza le dieron la bienvenida al reverendo William Barber.

Unidos en una sola voz posteriormente marcharon hasta el centro de procesamiento de ICE.

“Esencialmente estamos pidiendo cosas muy claras que se pare la detención de migrantes, las condiciones en las que los tienen ahorita.” Comentó Fernando García, director ejecutivo de BNHR.

Los manifestantes se plantaron al exterior del centro cerrando al acceso vehicular y permitiendo que los líderes de fe pudieran llegar hasta la puerta; para en una oración pedir por aquellos que continúan en huelga de hambre dentro del centro.

“Tengo una responsabilidad de llevar su mensaje el poco poder que tengo para salir y dar ese mensaje.” Señaló Zenaida Navar.

Al ser negado el acceso al centro el grupo se postro varios minutos a media calle con ovaciones pedían también por aquellos inmigrantes que permanecen en México.

“Debemos dejar en claro que hemos visto solo un vislumbre de las horribles condiciones, solo ayer vimos a un menor americano que está en un campo de refugiados porque esta administración no permite que su madre este aquí.” Añadió William Barber.

El grupo religioso aseguro que es tiempo que el congreso termine con la política de quédate en México así como la encarcelación de inmigrantes.


Descarga la aplicación

en google play en google play