Escúchenos en línea

La Administración Trump no llevará a niños a polémico refugio

Washington. Agencias | 29 de Julio de 2019 a las 18:42

La administración de Donald Trump ha dicho que no colocará a los niños migrantes no acompañados en un refugio temporal en la Base del Ejército Fort Sill en Oklahoma.

La base se utilizó una vez para internar japoneses-estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial y se utilizó como refugio en 2014 durante la administración de Barack Obama.

Evelyn Stauffer, portavoz de la Administración de Niños y Familias del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, en sus siglas en inglés), dijo en un comunicado el sábado que debido a una disminución en los niños migrantes no acompañados remitidos al departamento y las altas tasas de colocación de niños con patrocinadores, no es necesario colocar a los niños en tales “instalaciones de afluencia”.

Agregó que las operaciones del HHS en Fort Still se colocarán en “estado cálido”, lo que significa que el departamento aún tendrá acceso a él, incluso si no se está utilizando.

Stauffer dijo que no se ha colocado a niños migrantes no acompañados en Fort Sill desde su activación actual.

La declaración de Stauffer señaló que HHS espera un aumento en las derivaciones de niños migrantes este otoño y es “prudente” mantener el sitio preparado si es necesario en el futuro.

Se esperaba que cerca de 1,600 niños migrantes fueran retenidos en Fort Sill, Oklahoma. El senador Jim Inhofe dijo a la estación de televisión local KWSO. Un portavoz del senador luego dijo a la estación en un comunicado que la cantidad de cruces fronterizos ilegales había disminuido, lo que significa que el HHS no tendrá que usar Fort Sill.


Descarga la aplicación

en google play en google play