Escúchenos en línea

Alemania respalda reagrupación familiar de refugiados extranjeros

Berlín. Prensa Latina | 30 de Julio de 2019 a las 08:32

Un total de ocho mil 758 personas recibieron visados para Alemania desde agosto de 2018 hasta finales de junio de este año por reagrupación familiar de refugiados, informó este martes el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Hace aproximadamente un año se puso en práctica en el país la normativa que les permite reunirse con sus familiares a las 'personas con derecho a protección subsidiaria', por lo general extranjeros refugiados de guerras civiles.

La coalición de Gobierno que dirige la canciller federal, Angela Merkel, integrada por las Uniones Demócrata y Social Cristianas (CDU/CSU) y el Partido Socialdemócrata (SPD), aprobó la medida tras largas y difíciles negociaciones.

La normativa establece que la Oficina Federal de Administración solo tiene permitido otorgar un máximo de mil autorizaciones de entrada al país por mes.

El mecanismo prevé que los consulados alemanes en el extranjero recepten las solicitudes de reagrupación familiar y las autoridades de inmigración las examinen.

La nueva reglamentación tardó en ponerse en marcha, de ahí que entre diciembre y mayo se expidieron más de mil visados al mes.

Y dado que a veces hay retraso entre las diferentes etapas del procedimiento, puede darse que en algunos meses se expidan más de mil permisos.


Descarga la aplicación

en google play en google play