Escúchenos en línea

Honduras recopila datos para optar a trabajos temporales en EEUU

Tegucigalpa. Agencias | 30 de Julio de 2019 a las 11:32

El ministerio de Trabajo de Honduras está conformando la base de datos para los ciudadanos con experiencia en las áreas de agricultura, jardinería y reforestación para que puedan optar a trabajo temporal en Estados Unidos.

Los favorecidos con este beneficio son los habitantes de Santa Rosa de Copán, donde desde el 29 de julio hasta el 2 de agosto se llenarán las solicitudes en las instalaciones de la Secretaría de Trabajo del barrio Miraflores, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Los interesados, mayores de 21 años, para poder optar a este beneficio deben acreditar que tienen experiencia en las áreas mencionadas. Además no tener antecedentes migratorios, penales ni policiales y saber leer y escribir.

La inscripción se hará en la ciudad de Santa Rosa de Copán y es exclusiva para los habitantes del departamento de Copán, informaron las autoridades de Trabajo en un comunicado.

La medida busca reducir el flujo de migración irregular y garantizar la protección de las poblaciones vulnerables que intentan llegar a Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida.

Estados Unidos priorizará la emisión de visas H-2A para que los habitantes del Triángulo Norte puedan obtener permiso de trabajo temporal en el sector agrícola o estacional.

El Gobierno de Guatemala se ha comprometido a iniciar las campañas de divulgación para la inscripción de guatemaltecos que quieran trabajar en Estados Unidos. Piden a la población estar pendientes de los canales oficiales.

También, el Ministerio de Trabajo en El Salvador ha pedido a sus compatriotas esperar las campañas, que las harán conocer por sus propios medios. En la actualidad, cientos de salvadoreños abarrotan la sede central de esta cartera de Estado, con la esperanza de ser inscritos pero se van con la ilusión que pronto se inicie la campaña.

Los funcionarios piden a los que deseen hacer uso de este beneficio no dejarse engañar por personas no autorizadas para poder inscribir a los aspirantes.

El año pasado se autorizaron más de 7 mil 600 visas de tipo H-2A (trabajos agrícolas) y H-2B (trabajos no agrícolas) a trabajadores de Guatemala, México y Jamaica.


Descarga la aplicación

en google play en google play