Escúchenos en línea

Italia permite desembarcar a quince inmigrantes menores

Roma. Agencias | 30 de Julio de 2019 a las 16:17

Italia de un respiro a su estricta política migratoria. Quince menores de dieciocho años han podido desembarcar en el puerto militar de Augusta, en Sicilia. Forman parte de los 135 inmigrantes que iban a bordo de dos embarcaciones y que fueron rescatados por el país transalpino el pasado jueves. Las autoridades esperan que la Unión Europea tome una decisión que suponga un reparto del resto de personas que permanecen en alta mar. Alemania se ha mostrado favorable a una solución coordinada, pero por el momento no ha habido más movimientos.

"Durante el último año hemos estado instando a los Estados europeos a que se reúnan y desarrollen un sistema para que los barcos con personas rescatadas tengan claridad y previsibilidad inmediatas sobre dónde atracar. Y si no hay, podría estar en peligro el principio mismo del rescate en el mar si los capitanes de los buques temen que se les deje varados durante días y días. Podríamos ver una situación en la que empezasen a dudar o a retrasar la respuesta a estas llamadas un tiempo en el que cada segundo puede contar", explica a Euronews Charlie Yaxley, portavoz de ACNUR:

El pasado sábado se permitió pisar tierra también a una mujer embarazada de siete meses con sus dos hijos y su compañero. Muchos inmigrantes menores prefieren no decirlo para evitar estar bajo custodia de las autoridades, lo que les dificulta salir del país y continuar su viaje.


Descarga la aplicación

en google play en google play