Escúchenos en línea

Condenan a 10 años a hispano que fingió ser agente de la DEA para robar a inmigrantes

Washington. Agencias | 31 de Julio de 2019 a las 16:05

Un hispano quien fingió ser agente de la DEA para robar dinero a inmigrantes fue condenado a 10 años de prisión, informaron las autoridades.

Un hombre que se hizo pasar por agente federal y robó más de 300,000 dólares a inmigrantes en Texas e Illinois que buscaban legalizar su situación ha sido condenado a 10 años de prisión, reportó AP este miércoles.

Modesto González III recibió su sentencia el martes. Según los fiscales, el hispano se hacía pasar por oficial de la agencia antidrogas DEA y le decía a inmigrantes de las zonas de Austin y Chicago que los deportarían si no le pagaban miles de dólares.

Además, Modesto González III, del condado de Caldwell, pretendía cobrarles impuestos a las víctimas que caían en la extorsión.

El acusado le aseguraba a los inmigrantes indocumentados que podía ayudarlos a obtener el estatus migratorio, pero que debían pagarle miles de dólares. Sus víctimas incluyeron personas en el área de Austin, así como alrededor de 20 personas en el área de Chicago, detalló KVUE.

Según la Fiscalía, Modesto González III también le dijo a ciudadanos estadounidenses y a residentes permanentes que les vendería la propiedad confiscada por la DEA, incluidos los equipos de movimiento de tierras. Esas víctimas también fueron estafadas con decenas de miles de dólares.

La oficina del abogado dijo que el falso agente de la DEA había amenazado con deportar a los hijos de sus víctimas si no le pagaban miles de dólares. Más tarde les cobró nuevamente por “taxes”.

El acusado, de 47 años, ahora debe resarcir a sus víctimas, dijeron los fiscales.

Modesto González II nunca fue un agente de la DEA y no tenía la capacidad de proporcionar asistencia de inmigración o vender equipos incautados por la agencia.

Autoridades supieron que se declaró culpable en marzo de fraude electrónico y posesión ilegal de un arma. Ha sufrido tres condenas previas por hacerse pasar por agente de policía para cometer robos.

“Este enjuiciamiento es un ejemplo de cómo buscamos justicia para todas las víctimas de delitos, incluidos los migrantes que se encuentran en el país ilegalmente”, dijo el fiscal federal John F. Bash. “Nadie merece ser estafado”, aseguró al referido medio.

A Modesto González III también se le ordenó pagar una restitución total a sus víctimas, por un total de alrededor de 307,000 dólares.


Descarga la aplicación

en google play en google play