Escúchenos en línea

Tienda de letal tiroteo en El Paso, EE.UU., honrará a víctimas

Washington. Agencias | 22 de Agosto de 2019 a las 16:26

La tienda de la cadena Walmart en la ciudad estadounidense de El Paso, Texas, donde un tiroteo el 3 de agosto dejó 22 muertos, tendrá un monumento en honor a las víctimas, divulgaron este jueves reportes periodísticos.

De acuerdo con una información de la agencia Associated Press, el establecimiento debe reabrir en unos tres o cuatro meses tras la reconstrucción de su interior.

El espacio dedicado al homenaje enfatizará en la relación binacional entre El Paso y la mexicana Ciudad Juárez, próxima a la frontera de ambos países, expresó Randy Hargrove, vocero del centro comercial.

Tenemos el objetivo de establecer un monumento que honre a las víctimas, reconozca los nexos, y celebre la fortaleza de nuestra comunidad, agregó el portavoz, citado por la cadena televisiva CNN.

Patrick Crusius, de 21 años de edad y autor de la masacre, que dejó además 24 heridos, confesó a la policía en el momento de la detención que tenía como propósito matar a mexicanos, en un lugar de amplia presencia de latinos.

Después del suceso, las autoridades comunicaron que tratarían el caso como terrorismo doméstico y delito de odio, y Jaime Esparza, fiscal del distrito de El Paso, anunció a reporteros que buscaría la pena capital para el acusado de la matanza.

Según el Buró Federal de Investigaciones, el terrorismo doméstico se define como un hecho 'perpetrado por individuos y/o grupos inspirados o asociados con movimientos principalmente basados en Estados Unidos que defienden ideologías extremistas de naturaleza política, religiosa, social, racial o ambiental'.

Nada borrará el dolor del 3 de agosto, y esperamos que la reapertura de la tienda sea otro testimonio de la resistencia de El Paso a raíz de esta tragedia, recalcó Hargrove.


Descarga la aplicación

en google play en google play