Escúchenos en línea

Inmigrantes extranjeros han hecho crecer a la población del sur de la Florida

Washington. Agencias | 11 de Septiembre de 2019 a las 16:01

Cualquier nuevo arribo a los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach, según los nuevos datos recopilados por Bloomberg, tal vez provenga del extranjero, no de otros lugares de los Estados Unidos. Los datos reflejan los cálculos de la Oficina del Censo de Estados Unidos para el período de julio de 2017 a julio de 2018.

El sur de Florida, en términos netos,  perdió cerca de 58,000 residentes de Estados Unidos a favor de otras partes del país en 2018. Solo Nueva York, Chicago y Los Ángeles perdieron más.

Pero la afluencia de residentes nacidos en el extranjero que ingresaron al sur de Florida compensó la merma. De acuerdo con el estudio, la zona de Miami casi lideró a la nación, dando la bienvenida a aproximadamente 93,000 nuevos inmigrantes, justo a la zaga de los 98,000 de la ciudad de Nueva York.

Las principales áreas metropolitanas están experimentando pérdidas en la población nacional por dos razones fundamentales, según Bloomberg: los residentes de Miami-Dade se ha visto particularmente afectados por los altos precios de los bienes raíces, como se describe en la serie “Priced Out of Paradise” del Miami Herald.

Bloomberg indicó que «algunas zonas se ven afectadas por los altos precios de las viviendas y los impuestos locales, que están ahuyentando a los residentes y disuadiendo a quienes posiblemente pueden mudarse de otras partes del país”.

En cambio, las variaciones en los estatutos de deducción de impuestos estatales y locales han sido una bendición para el sur de la Florida. Esta situación ha forzado a los neoyorquinos hacia fuera y, según los datos, el área de Miami recibió aproximadamente 14,000 de ellos durante el período.

Es de hacer notar que los datos muestran que se están mudando a lugares como Orlando, Port St. Lucie, Tampa, o en muchos casos a zonas que son demasiado pequeñas para merecer el estatus de área metropolitana.

El director de Creative Class Group y experto en desarrollo económico, Steven Pedigo, señaló que el sur de la Florida se encuentra en un estado intermedio: de primer nivel en lo que respecta a las cifras generales de población, pero de nivel medio cuando se trata de oportunidades económicas estables. Especialmente para los graduados con títulos avanzados, dijo, las oportunidades de trabajo pueden ser más abundantes en otros lugares.

Agregó que “la economía del sur de la Florida está evolucionando más con base en el conocimiento, pero todavía está retrasada con respecto a sus pares”.


Descarga la aplicación

en google play en google play