Escúchenos en línea

Cárcel de Boston no aceptará inmigrantes detenidos

Washington. Agencias | 9 de Octubre de 2019 a las 14:58

Las autoridades de una cárcel de Boston anunciaron que cancelarán sus relaciones con el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas y dejarán de aceptar detenidos por cargos federales en sus instalaciones, a fin de dar cabida en ese espacio a programas para presas.

El sheriff del condado de Suffolk, Steven Tompkins, anunció el martes que las autoridades federales tienen dos meses para retirar unos 200 detenidos por cargos federales de la Correccional del condado de Suffolk.

Un portavoz de la agencia migratoria dijo que la mayoría de los detenidos son "delincuentes de alto nivel". Eso incluye a personas condenadas por delitos violentos y por pertenecer a pandillas.

Tompkins dijo que la decisión no es una declaración política en contra de la agencia migratoria, sino que sólo están tratando de mejorar las vidas de mujeres privadas de la libertad.

El subdirector de la agencia para la zona de Nueva Inglaterra, Todd Michael Lyons, dijo que la decisión de Tompkins tendrá "un fuerte impacto en las operaciones diarias".


Descarga la aplicación

en google play en google play