Escúchenos en línea

Juez bloquea plan de negar visas a inmigrantes sin seguro social

Washington. Agencias | 2 de Diciembre de 2019 a las 09:37
Juez bloquea plan de negar visas a inmigrantes sin seguro social

Un juez federal emitió una resolución el 26 de noviembre, que bloquea de forma temporal la entrada en vigor de una regla que estaba en vigencia a partir del 3 de noviembre, que negaba visas a los inmigrantes que sean una "carga financiera al sistema de atención médica" de Estados Unidos.

Michael Simon, juez de distrito de Portland, Oregon, escribió en su opinión que la norma no entrará en vigor mientras se resuelve una demanda que impugna su constitucionalidad introducida por una organización sin fines de lucro.

La nueva norma emitida el 4 de octubre se produjo cuando Trump está intensificando sus esfuerzos para cumplir sus promesas de campaña para frenar la inmigración.

"El gobierno de Trump continúa su agenda racista apuntando a los inmigrantes a través de una política cruel dirigida principalmente a los familiares de los que ya están aquí. Este es el último intento de la administración Trump de restringir la inmigración solo a los ricos y usar el estatus económico para discriminar en lugar de tratar de reunir a las familias", dijo Karen Baynes-Dunning, Presidenta y CEO interina del Southern Poverty Law Center.

Al igual que con otras medidas migratorias, las organizaciones sociales interpusieron demandas legales para detener estas medidas.

Recientemente jueces federales en tres estados bloquearon temporalmente la política del presidente Donald Trump de negar la residencia (green card) a inmigrantes que usen programas públicos como: Medicaid, o cupones de comida, dando un golpe a una de las medidas más agresivas del presidente Donald Trump para frenar la inmigración legal.

Las decisiones de los magistrados de California, Nueva York y Washington se produjeron en rápida sucesión, solo cuatro días antes de que la nueva regla llamada de carga pública entrará en vigencia, lo cual estaba previsto para el 15 de octubre.

Los jueces se pronunciaron a favor de 21 estados y el Distrito de Columbia, que impugnaron la política de la Casa Blanca, casi inmediatamente después de que se anunciara en agosto. La norma permitía al servicio de inmigración negar beneficios migratorios, incluso la residencia legal permanente (green card) a extranjeros que utilizan ayudas públicas, tal como cupones de comida, asistencia médica o ayuda para el pago de la vivienda, entre otros.


Descarga la aplicación

en google play en google play