Escúchenos en línea

La mitad de los inmigrantes se sienten discriminados en Balears

Madrid. Agencias | 2 de Diciembre de 2019 a las 15:37

La mitad de los inmigrantes se sienten discriminados en las Islas. Así lo indica el último Quadern Gadeso que analiza cómo nos ven los integrantes de este colectivo. Un 49% afirma sentirse discriminado mientras que un 41% opina lo contrario. De todas formas la percepción varía ligeramente cuando se les pregunta si se sienten bien tratados. Un 42% opina que mucho o bastante bien tratados por un 57% que afirma que se sienten poco o nada bien tratados. Además, la percepción varía según el origen de estos inmigrantes. Magrebíes y subsaharianos se sienten peor tratados que los europeos del este o los chinos.

Todos ellos se han sentido aludidos los últimos meses cuando el tema de la inmigración ha vuelto a entrar en el debate político como arma arrojadiza entre partidos y VOX radicalizando su discurso.

Otro dato a tener en cuenta es el grado de arraigo. Mientras que entre los inmigrantes de primera generación hay mucha igualdad entre los que retornarían a su país de origen si pudieran y los que no, sus hijos tienen claro que se quieren quedar en las Islas. Dos de cada tres opinan así y sólo un 17% volvería al país de sus padres.

Los principales problemas que afectan a este colectivo son el paro en un 68%, los motivos económicos en un 60%, el acceso a la vivienda en un 58% y el racismo en un 31%.


Descarga la aplicación

en google play en google play