Escúchenos en línea

El sueño americano que se niega a morir

Washington. Agencias | 27 de Junio de 2020 a las 14:03

Cientos de jóvenes que radican en Estados Unidos y que se acogieron al programa de Acción Diferida para los Traídos en la Infancia, DACA (por sus siglas en inglés) volvieron a soñar hace unos días tras el fallo que emitió la Corte Suprema, aunque con incertidumbre

Y es que el supremo de EU mantuvo vigente por ahora el programa que ampara a jóvenes sin permiso de residencia que fueron traídos a Estados Unidos de niños, pero no resolvió su status y unas 650 mil personas que se acogieron al DACA siguen en el limbo.

La Suprema Corte de EU rechazó en días pasados el intento del presidente Donald Trump de poner fin a las protecciones legales de miles jóvenes migrantes. Se trata, no obstante, de un respiro temporal para los llamados dreamers, pues la situación podría replantearse en las elecciones de noviembre.

Los beneficiarios del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) continuarán amparados de la deportación y conservarán sus permisos para trabajar en el país norteamericano, casi con la certeza de estar a salvo en los siguientes meses, al menos hasta la celebración de los comicios, según especialistas en migración.

Algunos de estos jóvenes comparten sus experiencias y sus retos ante los desafíos.


Descarga la aplicación

en google play en google play