Escúchenos en línea

La tasa de inmigración de EE. UU. Aumentó un 81%, los solicitantes de asilo pagarán

Washington. Agencia | 1 de Agosto de 2020 a las 13:25

En un desarrollo importante en los Estados Unidos, la administración Trump anunció el viernes (31 de julio) que aumentaría las tarifas de inmigración de los EE. UU. Que pedirán a los solicitantes de asilo que paguen una tarifa por primera vez. También será testigo de un aumento en la tasa de solicitudes de naturalización en más del 80 por ciento.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), que es responsable del sistema de inmigración y naturalización del país, dijo en su anuncio que es probable que la nueva estructura de tarifas entre en vigencia el 2 de octubre.

Según un informe en CNN, el costo de las solicitudes de naturalización en línea ahora se ha incrementado de 640 a 1,160 dólares junto con una tarifa de 50 dólares para los solicitantes de asilo.

Según el Instituto de Política de Migración, los solicitantes de asilo en todo el mundo no están sujetos a pagar tarifas de solicitud. Con este anuncio en particular, Estados Unidos tiene ahora el cuarto país después de Australia, Fiji e Irán en imponer una tarifa de asilo.

La decisión se produjo después de que los servicios de USCIS se detuvieran debido a la nueva pandemia de coronavirus que causaba un déficit presupuestario significativo y se avecinaban licencias.

Por otro lado, Trump dijo que su administración está trabajando en lo que llamó «una gran ley de inmigración».

En declaraciones a los periodistas el viernes en la Casa Blanca antes de un viaje a Florida, Trump dijo que el proyecto de ley estará «basado en el mérito», informa la agencia de noticias Xinhua.

Además, dijo que la administración está trabajando con representantes de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), un programa que otorga a los inmigrantes indocumentados traídos al país permisos de niños para vivir y trabajar legalmente.

Trump hizo los comentarios solo días después de que su administración anunció que está revisando DACA y que rechazará nuevas solicitudes.

DACA, creado a través de un memorando administrativo en 2012 por la anterior administración de Barack Obama, previamente otorgó a los destinatarios un aplazamiento renovable de dos años para la deportación y los hizo elegibles para permisos de trabajo, licencias de conducir y seguro médico.

Los destinatarios de DACA, que se estima en unos 700,000, se denominan comúnmente «Dreamers».

Trump, quien ha convertido la abolición del programa en una parte clave de su política de inmigración de línea dura, anunció por primera vez intenciones de rescindir DACA en septiembre de 2017.

Durante la pandemia de coronavirus, Trump ha incrementado sus movimientos para restringir la inmigración.

Los críticos han argumentado que está utilizando la pandemia para promover su agenda política y atraer a sus votantes a medida que se acercan las elecciones de noviembre.


Descarga la aplicación

en google play en google play