Escúchenos en línea

Una patera con nueve inmigrantes argelinos arriba a España

Madrid. Agencia | 1 de Agosto de 2020 a las 13:26

Una patera con nueve inmigrantes ha arribado sobre las 18:15 horas de esta tarde a la isla de Tabarca. Sobre las 17:30 horas se ha recibido el aviso del avistamiento por los propios bañistas de la isla.

Se trata de nueve varones de origen argelino, todos ellos mayores de edad y en aparente buen estado de salud. Pese a que ninguno presentaba fiebre ni síntomas propios del coronavirus, han sido trasladados al puerto de Alicante donde se les están realizando los test PCR por si alguno diera positivo.

En caso de estar contagiados, el protocolo les obliga a ingresar en el Hospital General de Alicante y los contactos que hayan tenido deben guardar cuarentena en el hospital de campaña hasta descartar que puedan tener el virus.

En un primer momento, se había encargado de su custodia los agentes de la Policía Local de Alicante destinados en la isla hasta que ha llegado una patrullera de la Guardia Civil que se ha encargado de trasladarlos hasta Alicante.

Posteriormente, serán trasladados a la comisaría provincial y quedarán a cargo de los agentes de la Policía Nacional, a la espera de saber si se les lleva o no al hospital de campaña de la capital alicantina.


Descarga la aplicación

en google play en google play