Escúchenos en línea

Migrantes mantienen protestas en Grecia pese a presión del gobierno

Atenas. Prensa Latina | 14 de Septiembre de 2020 a las 09:36

Las protestas de migrantes en la isla de Lesbos continúan este lunes, mientras el gobierno de Grecia presiona al anunciar que solo procesará las solicitudes de asilo de quienes se trasladen hacia el nuevo campamento.

El ministro de Migración, Notis Mitarakis, declaró a la emisora radial Parapolitika que el albergue acogerá a cinco mil indocumentados provenientes de Moria, el mayor centro de su tipo en la nación, devastado por un incendio el pasado miércoles.

Informó que el nuevo enclave recibirá de momento solo a cinco mil personas aunque en los próximos días esa cifra debe aumentar hasta 12 mil.

Los manifestantes expresan su deseo de abandonar la isla tras declaraciones de la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, quien urgió a los países miembros de la Unión Europea (UE) a acogerlos.

El portavoz del Ejecutivo germano, Steffen Seibert, manifestó por su parte que su país hará una 'contribución sustancial' para resolver la crisis.

Esa nación preside hasta diciembre el Consejo de la UE y fijó entre sus prioridades la reubicación de los migrantes en varios países del bloque comunitario que manifestaron su voluntad de acogerlos.

El programa se detuvo meses atrás por el azote de Covid-19 en el viejo continente y recomenzó hace pocas semanas con el arribo de algunos cientos de migrantes a varias naciones del área, acción aún insuficiente.

Organizaciones internacionales y de derechos humanos critican lo que consideran como inacción del bloque regional ante este fenómeno.


Descarga la aplicación

en google play en google play