Escúchenos en línea

Republicano aprueba en parte reforma de demócratas

Miami. Agencias. | 14 de Enero de 2012 a las 00:00

Intentando acercarse al electorado latino y tomando distancia de su principal opositor partidario, el precandidato republicano a la presidencia Newt Gingrich manifestó el viernes su aprobación parcial al proyecto de ley conocido como Dream Act, una propuesta que permitiría a los inmigrantes jóvenes sin permiso de estar en el país la posibilidad de obtener la ciudadanía si estudian en la universidad o se enrolan en las fuerzas armadas.

"Hay partes de él, especialmente las relacionadas con los jóvenes que están sirviendo en el ejército, que son buenas. Hay partes que yo no podría apoyar. Pero me gustaría negociar un método para lograr un proyecto que se pueda aprobar y sancionar", manifestó Gingrich al ser consultado por The Associated Press.

Sin embargo, Gingrich declinó ofrecer más detalles.

El ex presidente de la Cámara Baja del Congreso se distanció así de la posición expresada por su principal contrincante en las internas republicanas, Mitt Romney, quien dijo recientemente que vetaría el Dream Act porque quiere ser un presidente que entiende lo necesario para crear empleos y no uno que habla sobre conceder limosnas.

"Necesitamos una política de inmigración que sea humana y racional, y nos ayude a conseguir que todos en Estados Unidos estén legalmente y no tengamos nunca más personas que estén ocultándose en las sombras", aseguró Gingrich.

Aclaró, sin embargo, que no está en favor de una amnistía.

"No vamos a darles amnistía, no vamos a darles la ciudadanía directamente, pero vamos a darles un permiso de residencia para que nunca tengan que volver a vivir con miedo y puedan relajarse", expresó refiriéndose a las personas que se ingresaron sin documentos al país.

Gingrich abogó también en favor de una política de inmigración que contemple una "solución humanitaria" para los millones de extranjeros que se encuentran en Estados Unidos sin documentos.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play