Escúchenos en línea

Hondureño se disfraza de Chespirito para ayudar a migrantes

Tegucigalpa. Agencias. | 30 de Noviembre de 2014 a las 15:57

“No contaban con mi astucia” fue una de las  múltiples frases que inmortalizaron al extinto Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, su personaje emblemático que provocó y aún provoca –después de su muerte el viernes pasado-- derroche de alegría en el mundo entero y Honduras no es la excepción.

¿Y ahora quién podrá defenderme?, exclama Manuel Martínez --conocido también como el “Chespirito Catracho”-- un hondureño que emigró a México y quien desde temprana edad, a sus 17 años, comenzó a disfrazarse de Chapulín Colorado.

Tras su paso por diversas regiones de México, Martínez regresó al país para ayudar a los connacionales mediante su Fundación “Viviendo como inmigrante en Honduras”.

“De tanto admirar a Gómez Bolaños he comprendido que su figura en Honduras es tan grande, que se complementa cuando un hondureño apoya a otro hondureño vestido de Chapulín y de eso se trata, de apoyarnos unos a otros”, manifestó Martínez.

 “Unir a todo el pueblo hondureño mediante la imagen del Chapulín Colorado es la promoción de mi fundación”, destacó el también director de Bolet Camalion, empresa que busca fomentar conciencia mediante basureros artísticos en base a talento nacional.

Por otra parte, la motivación del “Chapulín Catracho” es inyectarle a los jóvenes mediante un documental, una nueva forma de creer que el éxito puede llegar fijándose metas y voluntad en la persistencia.

El sentido de la actividad es fortalecer las emociones de la juventud y detener en ese sentido la inmigración, al promover la creatividad, música, baile, arte y expresar una cultura concreta en Honduras, puntualizó Martínez.

De igual forma reveló que aunque parezca arduo y tal como lo decía el Chapulín Colorado “No contaban con mi astucia”, este es el momento en el cual se creó una empresa encargada de prevenir la emigración.

Tras la muerte de “Chespirito”, el artista Carlos Villagrán o “Quico”, dijo que lo recordará como un gran amigo.


Descarga la aplicación

en google play en google play