Escúchenos en línea

Mueren 82 personas durante Navidad en Honduras

Tegucigalpa. PL. | 27 de Diciembre de 2011 a las 00:00

La Policía Nacional de Honduras informó este martes que 82 personas perdieron la vida en forma violenta del 23 al 25 de noviembre, 30 menos que en igual período del año anterior.

Del total de fallecimientos, durante la celebración católica de la Navidad, 61 ocurrieron por cuenta del uso de armas de fuego, 21 por armas blancas (machete y puñal) y tres por objetos contundentes (piedras y palos).

Otras 17 personas perdieron la vida durante estos tres días festivos como consecuencia de tragedias viales, en tanto se registran 97 colisiones con daños materiales y se decomisaron mil 331 licencias de conducción, añadió el diario El Heraldo.

El ente policial aseguró que mantendrá las acciones destinadas a reducir la incidencia delictiva y las muertes violentas en el transcurso de las jornadas finales de 2011.

Aunque el comunicado de la institución no precisó los sectores donde se registró la mayor incidencia de hechos violentos, datos extraoficiales sugieren que los primeros lugares los ocupan la zona central, el norte y el departamento de Olancho.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play