Escúchenos en línea

Juez guatemalteco denuncia atentado en su contra

Ciudad Guatemala. Prensa Libre. | 30 de Diciembre de 2011 a las 00:00

Eduardo Cojulún Sánchez, juez Undécimo de Primera Instancia Penal, sufrió lesiones al forzar un accidente con el que libró un aparente atentado en su contra a eso de las 6 horas de este viernes en el kilómetro 99.5 de la carretera del suroccidente.

El juez viajaba en un vehículo agrícola y observó que durante media hora lo venían persiguiendo a lo largo de la carretera. Denunció que cuando vio que los sujetos aumentaron la intimidación y lo coparon forzó un accidente contra otros vehículos y evitar eventualmente ser atacado con armas.

Cojulún fue trasladado a un hospital de Escuintla, mientras uno de los conductores, quien no ha sido reconocido, fue traslado al Seguro Social de la misma localidad.

El conductor del otro automotor, de quien solo se conoce que es de apellidos García Villagrán, se encuentra en la comisaría de la Policía Nacional Civil de ese mismo departamento ya que según el reporte de su detención es por un hecho de tránsito en el kilómetro 99.5 de la ruta al Pacífico.

El juzgador dijo que sufrió lesiones en el rostro, tiene puesto un collarín y tiene dificultades para hablar.

Entre los casos que conoce Cojulún es el de la quema de la embajada de España en 1980, en el que ligó a proceso a Pedro García Arredondo, el pasado 11 de noviembre, y debe guardar prisión preventiva por ser el presunto responsable de ese hecho. De acuerdo con el expediente, el Ministerio Público acusa al exfuncionario de asesinato y deberes contra la humanidad.

Este juez también conoció en primera instancia la denuncia interpuesta por la vicepresidenta electa, Roxana Baldetti, contra Sandra Torres, el cual posteriormente fue trasladado al Juzgado Cuarto. Además conoció el caso de la bomba que destruyó un bus de la Rutas Quetzal, el 3 de enero de este año, que también fue trasladado a otro juzgado.

El 30 de agosto ordenó inscribir a Salvador Gándara como candidato a alcalde de Villa Nueva, en el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral.

Según Cojulun, el suceso fue claramente una intimidación en su contra porque había otros vehículos en la ruta a los cuales los sujetos -de quienes no se conoce paradero- no intimidaron.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play