Escúchenos en línea

Redoblan medidas de seguridad en El Salvador por festejos

San Salvador. PL. | 31 de Diciembre de 2011 a las 00:00

La Dirección Nacional de Protección Civil de El Salvador anunció este sábado que reforzará las medidas de vigilancia para impedir accidentes de tránsito y por la manipulación de productos pirotécnicos.

Jorge Meléndez, director del sistema, precisó que la Policía Nacional Civil (PNC) redoblará las acciones para impedir la producción y venta ilegales de artefactos elaborados con pólvora.

Las autoridades endurecieron sus acciones contra padres irresponsables que permiten a sus hijos el uso indiscriminado de esos artefactos explosivos, que han causado lesiones a más de 100 menores este año, muchos con secuelas para toda la vida.

Como es tradición, se espera esta medianoche un masivo uso por la población de pirotécnicos de todo tipo, de luces y de ruido, para despedir el año y dar la bienvenida al 2012.

Tras el festejo de la medianoche del 24 pasado, sólo el hospital infantil de la capital debió atender a 26 pequeños con quemaduras y otras lesiones, provocadas por el estallido de esos artefactos.

La PNC anunció también que elevará sus controles en las calles para impedir la circulación de conductores en estado de ebriedad.

El Gobierno ordenó el despliegue de casi 40 mil miembros de la PNC, los cuerpos de socorro y personal de salud desde el 24 hasta el 2 de enero para atender eventuales emergencias y prevenir accidentes.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play